La histórica pugilista guaireña, Diana “La Princesa” Rodríguez, comenzó un plan de preparación con miras a su debut internacional, en el marco de su camino en búsqueda de una oportunidad por la disputa de un título Mundial.
“Estoy muy motivada y con mente positiva ante el anuncio que me hiciera mi manager y representante (Guillermo Morón), que este año, posiblemente entre octubre y noviembre, vaya al exterior para continuar mi carrera”, nos explicó la primera boxeadora varguense y campeona nacional profesional.
Tiene una semana que comenzó un riguroso plan de entrenamiento con base en la preparación física complementado con sesiones técnico-táctico en el gimnasio de la Escuela Montesano Boxing, con un equipo que lideriza, su mentor: Carlos “Caraota” Lozano, junto a Julio Padrón, Ramón Guzmán y el preparador físico, Francisco Longa.
“Aún no está claro, cuál será el destino que tomaremos en el exterior, pero se habla de entrenar y hacer peleas en Europa o México”.
Las posibilidades de combates en el mercado internacional serán en la división gallo (53,300 kgs) siendo la intención meterse en el ranking, bien sea AMB, CMB u OMB, y luego buscar chance por un cinturón mundialista.
La Princesa Diana está invicta en 12 peleas en el profesional con 4 nocauts y un empate, además de poseer el título nacional en su peso, y su última pelea fue en marzo justo antes de decretarse la cuarentena.
A la gladiadora regional se le han sumado un grupo de amigos empresarios para brindarle respaldo, entre ellos está Jhon “Bamban” Delgado, para lograr el objetivo. “Mi mayor impulso es que siempre he creído en mi. Esa es mi fortaleza”.
Galvis Guzmán