La princesa Robeilys Peinado regresó con fuerza
Galvis Guzmán.- La “princesa” del atletismo venezolano, Robeilys Peinado, regresó a su mejor forma competitiva, luego de ganar el salto con garrocha en los XXIV Juegos Centroamericano y del Caribe El Salvador 2023 con un registro (4.60 mts) cercano a su mejor marca personal.
Peinado, luego de salir por diversos inconvenientes con su estado físico, logró meterse en otro podium del ciclo olímpico, siendo su tercera presea consecutiva centroamericana.
Vino en ascenso , ganó bronce en Veracruz 2014, plata en Barranquilla 2018 y oro en San Salvador 2023.
El podium en la pértiga de El Salvador, lo completaron la cubana Aslin Quiala y la colombiana Katherin Castillo.
“En lo último casi hago el récord nacional y el récord de los juegos. El ver y el saber que puedo superar más de 4.70 me motiva mucho ya que 4.71 es la marca para ir al mundial y 4.73 para ir a Los Juegos Olímpicos” se refirió la venezolana a sus últimos intentos a la altura de 4.71 metros en el cierre de la competencia.
Robeilys conquistó su mejor marca del año y se proyecta a alcanzar mejores en lo que queda del año por las exigentes competencias que le quedan comenzando por el Suramericano y los Juegos s Panamericanos en Santiago de Chile 2023.
Sin dudas que hay buen semblante de esta hermosa figura del atletismo nacional, de cara al futuro./G.G.