Kate Middleton anunció que le han diagnosticado cáncer a los 42 años y que está recibiendo quimioterapia «preventiva».
En un mensaje de vídeo profundamente emotivo, filmado en Windsor el miércoles, la princesa de Gales revela que la noticia había sido un «gran shock» y que ella y el príncipe Guillermo, «han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien» de su familia.
El diagnóstico se conoce días después de que se difundiera el pasado lunes un vídeo en el que la princesa de Gales aparecía junto al príncipe Guillermo. Kate, aparece hablando desde un banco, rodeada de flores primaverales, expresando: «Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien».
Según los medios británicos, el cáncer de Kate fue descubierto solo días después de que la princesa de Gales se sometiera a una cirugía abdominal en The London Clinic, el pasado mes de enero. El Palacio de Kensington ha subrayado que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la población evitar cualquier tipo de especulación.
El rey Carlos III, que actualmente también se encuentra en tratamiento contra el cáncer, ha destacado que está «muy orgulloso» de su nuera por su «valentía» al realizar el anuncio. Unas palabras que respalda la reina consorte, Camila. El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este viernes que la princesa de Gales tiene «el amor y el apoyo de todo el país» tras el anuncio sobre su batalla contra la enfermedad.