“La policía nos obligó a trabajar bajo la lluvia y un jeep se vio afectado”

Luisana Brito.- Choferes de la Unión de Conductores de Ezequiel Zamora suspendieron el servicio este martes en horas de la tarde porque estaba lloviendo, alegan que los cauchos se encuentran en mal estado para circular con las condiciones de la vía, que se hace más peligrosa cuando llueve.

En el sector La Piedra se desbordó la quebrada por falta de mantenimiento y las fuertes corrientes arrastraban los rústicos, a pesar de esto, vecinos de las comunidades de Zamora, en Urimare, trancaron la calle a la altura del elevado como medida de protesta.

“Cuando los vecinos trancaron, llegó la policía y nos obligó a trabajar bajo la lluvia. Los  pocos carros que estaban estacionados en la parada tuvieron que sufrir las consecuencias de la arbitrariedad de Polivargas”, señaló el presidente de la línea, César Ramos.

Afirma que “en reiteradas oportunidades hemos alertado que no podemos circular cuando llueve porque por la carreta baja basura, escombros y vidrios. Trasladar a los pasajeros así es un peligro”.

Destacó que el rústico del socio 33, José Luis Romero, se vio gravemente comprometido al caer en un hueco porque se le partió un terminal. “Tuvo que amarrarlo con alambres para llevarlo hasta su casa con una rueda torcida. Ahora ese compañero se quedará un tiempo sin llevar el sustento a su hogar y nadie corre con los gastos”.

Agregó que los funcionarios quedaron en que iban a revisar las unidades para corroborar la información del mal estado de los cauchos, poniendo en duda las declaraciones del presidente de la línea.

“No es la primera vez que nos vemos obligados a suspender el servicio. Imvitracv conoce el caso porque le hemos presentado las pruebas y lo hemos alertado en los medios de comunicación”, manifestó Ramos.LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí