La Plaza de los Maestros es un refugio
En las aceras de la parroquia Maiquetía ya no se puede transitar, así lo exponen los transeúntes quienes denuncian que las largas colas que se forman en el automercado Día Día los ha obligado a arriesgarse y lanzarse al medio de la calle para poder trasladarse.
“Se apoderaron del callejón, de las aceras y ahora de la Plaza Los Maestros, es increíble como la misma GNB apoya que se den estas irregularidades. Ahora resulta que los organizan allí y los llevan como ganado al supermercado cual ganado cuando le toca su lote. Es un enredo” destaca Ana Mercedes Figuera.
Denuncia que además los cuerpos de seguridad se han hecho la vista gorda con las listas que se comienzan a hacer un día antes. “Cómo aceptan que les organice un tercero las cédulas o le diga cuál es el orden. Ellos mismos son los que deberían garantizar que la gente no pernocte y cumpla porque eso está prohibido”.
La mayoría de los usuarios asegura que las listas son organizadas por los bachaqueros y que el precio por garantizar un puesto dentro de alguno de los lotes es anotarse y esperar con paciencia hasta 24 horas hasta que les toca el turno de comprar. /MEM