Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La planta de aceite turco-venezolana de La Guaira generará empleo


En la fase final de construcción está el galpón principal donde funcionará la planta de aceite turco-venezolano en el puerto de La Guaira, anunció el gobernador José Alejandro Terán durante una inspección este sábado.

Destacó que ya se han instalado los dos tanques principales en la parte externa de la planta, así como el sistema de tuberías de acero necesario para garantizar un procesamiento de alta calidad del aceite de girasol.

Este producto no solo está destinado a satisfacer la demanda del mercado nacional, sino que también se exportará a otros países de América Latina, generando divisas para la economía del país y beneficiando con empleo estable directamente a las familias guaireñas.

“Estamos a las puertas de generar numerosas fuentes de empleo, abrir el mercado de exportación de este producto para países de América y captar divisas que fortalecerán la economía nacional”.

Acompañado de la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez, el gobernador también inspeccionó el progreso del Complejo Turístico y Vacacional Camurimar, uno de los primeros proyectos activados en la entidad tras la creación de la ZEE.

Salir de la versión móvil