María Lourdes Arráez.- “Hace 58 años lo que nació fue la entrega de la patria al bipartidismo, y hace 17 años nació la democracia participativa y protagónica del pueblo acabando con esas viejas practicas. La oposición dice que hay democracia cuando le conviene y cuando le favorecen los resultados”, asegura David González, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Vargas, quien pide a los jóvenes de otras tendencias políticas sincerar el discurso y no caer en demagogias.
Resalta que la juventud está llamada a defender la patria sin repetir los viejos vicios, “antes de la revolución, en la cuarta república, la participación del pueblo era minoritaria, ahora todas las elecciones son universales, directas y secretas, ahora se garantiza la participación del pueblo en todos los problemas sociales, antes se le daba participación a las personas que tenían más de 30 años haciendo política”.
Destaca que gracias a la revolución, se visibilizó al joven y se le dio participación activa y protagónica en todos los procesos, por eso apuestan al fortalecimiento de la democracia participativa.
“Tenemos universidades en todos los municipios del país, porque apostamos a la formación de la juventud y al empoderamiento del pueblo”. MLA/jd