Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La operaron porque el feto se murió pero algo salió mal y ella falleció

Una embarazada de 31 años identificada como Génesis Yaelis Villarroel Martínez, falleció el dia lunes 21/8, en horas de la mañana, en el hospital Rafael Medina Jimenez de Pariata.

Villarroel Martínez acudió el viernes 04/08 al centro Materno de Macuto, en horas de la mañana, y en la consulta le diagnosticaron que el feto estaba sin signos vitales.

Los médicos de guardia la ingresaron para ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia para extraerle el feto. Así lo hicieron, pero cuando la sacaron del quirófano y fue llevada a una habitación la mujer empezó a quejarse, pues sentía fuertes dolores, que antes de llegar al hospital Materno no tenía.

Ante la situación inesperada los médicos deciden mandarla referida al Periférico de Pariata, donde es sometida a otra operación de urgencia, esta vez porque, tenía un cuadro clínico grave.

Los médicos hicieron sus esfuerzos por salvarle la vida a esta madre joven que ya tenía 2 hijos menores de 9 y 11 años. Este que se malogró iba a ser el tercero. En el Periférico estuvo internada durante 12 días en los cuales se le realizaron 4 intervenciones quirúrgicas. Pero todos los esfuerzos fueron en vano: probablemente había contraído una peritonitis, que son generalmente mortales.

Yaelis Villarroel Martínez, quien fue a una consulta de rutina en el materno el viernes 4 de agosto y en 17 días había resistido 5 intervenciones quirúrgicas, murió a las 7:00 de la mañana del día lunes 21/08. Ahora el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso como mala praxis médica

Salir de la versión móvil