La ONU expresó hoy su satisfacción por los «progresos» logrados hacia una solución de la disputa fronteriza que mantienen Venezuela y Guyana tras reunirse con las partes.
Una delegación técnica de Naciones Unidas liderada por la jefa de gabinete del secretario general, Susana Malcorra, finalizó este miércoles una visita a los dos países que fue acordada a finales de septiembre pasado, reseñó Efe.
«La jefa de gabinete está satisfecha con el progreso hacia una salida a la controversia que sea mutuamente beneficiosa», señaló el portavoz de la ONU Farhan Haq en una conferencia de prensa.
Los representantes de la ONU visitaron esta semana Georgetown y Caracas para reunirse con los presidentes de Guyana, David Granger, y de Venezuela, Nicolás Maduro, y con los ministros de Exteriores y otros representantes de los dos países.
El viaje, como recordó hoy el portavoz, formaba parte de los pasos acordados el pasado 27 de septiembre en una reunión a tres bandas celebrada en Nueva York entre Granger, Maduro y el jefe de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.