La sonda InSight de la NASA, compartió una serie de imágenes que muestran cómo es un amanecer en Marte. Las capturas fueron registradas por parte de este robot explorador que tiene como fin estudiar el suelo del planeta rojo.
Por supuesto, un amanecer en Marte constituye una experiencia distinta a lo que ocurre en la Tierra, algo que dejó claro en Twitter el equipo técnico a cargo de InSight. “Nunca me cansaré del amanecer en Marte. Cada mañana, ese punto distante sube más alto en el cielo, dándome energía para otra ronda de escuchar los estruendos bajo mis pies”, publicó la cuenta del robot en la red social.
El registro evidencia que el amanecer muestra un singular tono azulado. Según los astrónomos, el polvo fino del planeta hace que el azul en la parte del cielo que está más cerca del Sol sea mucho más prominente, mientras que la luz diurna normal hace que el color del polvo oxidado tan característico del suelo marciano se vuelva más notorio.
Los científicos explican que estas imágenes ayudan a determinar qué tan alto en la atmósfera se extiende el polvo marciano, lo que puede ayudar a buscar polvo o nubes de hielo.
La misión de InSight recibió una prórroga hasta finales de 2022. Esta fecha estará sujeta a los problemas que pueda sufrir el robot relacionados con el polvo marciano. Cuando esto ocurra, el vehículo podrá disfrutar de un merecido descanso luego de contribuir al conocimiento que tenemos los humanos sobre el planeta rojo.