*“ Un delito de este tipo tendría penalidades personalísimas y nunca estaría por encima del artículo 72 de la Constitución Nacional “, asegura el profesor Carlos Teixeira, coordinador de la MUD en Vargas
Beatriz Rodríguez.– De artimaña para tratar de parar un proceso que está enmarcado en la Constitución Nacional como lo es el referendo y además un clamor popular porque todo el mundo aboga por la salida, califica el profesor Carlos Teixeira las denuncias realizadas por la jueza Oneida Sequera y Jhonatan Marcano de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Resalta si ellos tienen suficientes pruebas deberían ir directamente por los presuntos culpables y no estar con esas nimiedades que sólo buscan anular la voluntad de un pueblo que está decidido a cambiar a un Gobierno que ha sembrado miseria en el país .
“ Ellos tuvieron la oportunidad de retirar sus firmas porque el CNE se la dio , grave fue la anulación de las más 600.000 mil rúbricas por parte del ente comicial que no le dio chance a los firmantes de la oposición a resarcirlas por lo tanto la trampa viene del mismo Gobierno , no se la achaquen a la MUD”.
Resalta que es una ridiculez pretender hacer un procedimiento por una bobería que ni siquiera implica daños a terceros, “delito es despedir a trabajadores existiendo inamovilidad por el simple hecho de expresarse libremente, esa si es una violación de los derechos fundamentales”.
El referendo será este año
Insta al pueblo a continuar activo y en la calle porque el régimen será revocado en unos meses , “ el Gobierno debe respetar la voluntad de los venezolanos que no aguantan más porque la crisis cada día se agudiza más y todos estamos entre la espada y la pared”.
Resalta que la persecución es implacable, la inseguridad, el colapso de los servicios públicos y la manipulación de los poderes que hoy están subyugados a quienes detentan el poder.
Hace un llamado al Consejo Nacional Electoral a acelerar el proceso de verificación para que los venezolanos puedan reafirmar más allá del 20%, “ aquí hay un pueblo pasando necesidades que lo quiere es salir de esta tormenta».