Beatriz Rodríguez, brlaverddad@gmail.com.- Pese a que la Mesa de la Unidad Democrática solicitó la instalación de captahuellas de acuerdo al número de votantes y el cambio del punto de validación de la sede del CNE a la Panamá, el arbitro lo negó y la dirigencia de la mesa resaltó que todo está listo para el proceso a pesar de las triquiñuelas.
Destacó el profesor Carlos Texeira, coordinador de la MUD en Vargas, que según lo anunciado por el ente comicial serán instaladas cuatro captahuellas : dos en Carayaca y las otras en Naiguatá. “No tomaron en cuenta nuestras propuestas donde solicitábamos una en Caraballeda y dos en Catia la Mar, por allí tenemos mayor número de electores”.
Explicó que entre Catia la Mar y Urimare hay más de 6.000 firmantes, lo que representa un 60% de los convocantes de Vargas. “Hay todo un plan orquestado para sabotear el proceso y una vez más se demuestra la inclinación política hacia el oficialismo del arbitro electoral”.
La mesa está servida y a partir de mañana el pueblo saldrá a validar su firma y a demostrar que al igual que todo el país quiere cambio porque la ruta del revocatorio está cada vez más cerca.
Activan puntos de verificación
Durante el día de hoy realizarán nuevas reuniones técnicas operativas donde definirán todo lo concerniente a la movilización y desde ya señalan que superarán la cifra que exija el CNE.
Por su parte, José Barreto señala que vencerán todos los obstáculos colocados por el Gobierno. “Tenemos hombres y mujeres preparados en sistematización electoral en cada una de las parroquias”.
También habrán puntos en las diferentes localidades, donde estarán representantes de los partidos que hacen vida en la MUD para que los firmantes se puedan buscar.
Hace un llamado a quienes le rebanaron la firma para que estén atentos y se conviertan en orientadores de los firmantes verificados por el ente comicial. /ep