La robot “Bella Fátima”, que cumple labores de mesonera en la churrasquería Show de Carnes Brasil, ubicado en el centro comercial La Terraza en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, le sirvió un café al Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa “Con Maduro Más Cerca”.
El mandatario nacional conoció como funciona está máquina, que ha causado furor desde su incorporación a la churrasquería.
“Es increíble lo que hace la tecnología, este que es un robot hecho en el extranjero y que fue traído a nuestro país por una exitosa empresa privada para prestar un servicio innovador a su clientela, me parece excelente”, dijo el Presidente.
Por su parte Pablo Da Silva, gerente general Show de Carnes Brasil, explicó que “Bella Fátima” proviene de China y que llegó al país mediante enlaces que se hicieron con una empresa canadiense.
“Ella cumple labores como asistente del mesonero, debido a nuestro estilo de restaurante que no trabaja con platos a la carta, ella se encarga de llevar postres y bebidas a las mesas de los comensales”, explicó.
Destacó que esta “trabajadora” ha causado furor, sobre todo en los niños que acuden con sus familias a la churrasquería.
Un equipo avanzado
La robot cuenta con baterías reemplazables para operar entre 12 y 24 horas y tiene una estética que se asemeja a una gata.
Igualmente tiene un monitor frontal que permite visualizar un sinfín de expresiones de alegría, risa, sorpresa, guiño de ojos, saca la lengua, entre otras.
Así mismo cuenta con una estructura con cuatro bandejas, con iluminación, para el transporte de comidas, postres y bebidas desde el área de despacho hasta la mesa en condiciones seguras, gracias a un dispositivo de detección de obstáculos mediante tres cámaras de profundidad que advierte la presencia de un objeto o persona en su camino.