El caso de la docente de Educación Inicial de 42 años asesinada en la urbanización El Paseo, parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, fue esclarecido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con la información aportada por Douglas Rico, director general del organismo, la fémina murió producto de las múltiples heridas punzo penetrantes que le causó su vecino, Perkis José Escalona Colmenares, con un cuchillo.
El homicida, quien fue capturado el pasado jueves en el sector Las Tejerías del municipio Mario Briceño Iragorry, cerca del Colegio Cristo Rey, constantemente cortejaba a la ahora occisa, identificada como Glaysi Luisa Zapata Torres, con la intención de tener una relación sentimental con la mujer.
Sin embargo, la docente le dejaba en claro su posición de mantener únicamente una relación vecinal, decisión que no aceptaba el hombre y al verla acompañada por otro hombre la invitó a su vivienda, argumentando que poseía una filtración que debía ser evaluada, para cometer el atroz crimen.
Después de acabar con la vida de la maestra, Escalona Colmenares dejó el cuerpo de la mujer abandonado en el apartamento, huyendo con rumbo desconocido.