Seca, repleta de maleza y basura está la quebrada del pueblo de Todasana, por lo que sus habitantes temen que de caer un aguacero, el agua procedente del sector Quebrada Adentro no podrá correr libremente y se salga de su cauce.
Informaron que desde hace muchos años no reciben el apoyo de la Alcaldía para realizar la limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de ríos y quebradas.
«En años pasados constantemente los trabajadores de la cuadrilla se desplazaban por la zona y desmalezaban hasta la carretera. Ahora, los mismos habitantes son quiénes en ocasiones organizan jornadas de limpieza, pero la quebrada lleva años sin ser recibir un cariño», comentó un vecino.
En varias oportunidades el agua ha invadido las calles del pueblo al no poder circular normalmente por su cauce. También ha inundado las viviendas más cercanas.
Los residentes comentaron que los ríos están casi secos y llenos de limo, sin embargo, ha sido su salvación cuando falla el agua en toda la comunidad. «Ya el agua de los ríos no sirve para cocinar de lo sucio que está. Sólo la usamos para los baños. Rogamos a Dios que llueva y puedan limpiarse». /HB
[images_grid type=»carousel» carousel_effect=»uncover-fade» auto_slide=»yes» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»yes» source=»media: 136999,137000,137001″][/images_grid]