La Madre Teresa de Calcuta dedicó toda su vida a amar a Dios y al prójimo
La Madre Teresa de Calcuta fue una abnegada mujer que dedicó toda su vida (1910-1997) a la enseñanza, predica cristiana y caridad. Atendió enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.
Fue una monja católica de origen albanés y ciudadanía india. Fundó en la India la congregación de las Misioneras de la Caridad que posteriormente se expandió a más de 133 países.
Después de su muerte, fue beatificada como Beata Teresa de Calcuta por el papa Juan Pablo II. Recibió múltiples honores y reconocimientos en todo el mundo, incluyendo un Premio Nobel.
Dejó un gran legado para la historia, no solo el recuerdo de su sacrificio, ni lo que ha representado la fundación que creó, sino sus pensamientos que son bellos, profundos, llenos de amor, ternura y comprensión sobre los sentimientos del ser humano.
Algunos relacionan a la Madre Teresa con la fe cristiana, pero muchos de sus pensamientos que se incluyen en esta página no son de carácter religioso, sino tratan sobre sentimientos tan comunes y cotidianos como el amor, la amistad, el desencanto, el optimismo, la esperanza y la felicidad.
Sus pensamientos son admirados por cristianos y no cristianos, creyentes y no creyentes. B/R/ep