*El episodio más reciente ocurrió el 13 de septiembre
Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este jueves se registró un bajón de electricidad que afectó a varias zonas de Caracas y a catorce estados, causando en algunos casos que equipos electrónicos se apagaran de golpe.
La fluctuación eléctrica se produjo en El Paraíso, Santa Mónica, Los Chaguaramos, El Valle, Coche, la Candelaria, Las Palmas, El Cementerio, Los Caobos, Terrazas del Club Hípico, Las Esmeraldas, San Martín, Las Mercedes, Santa Fe, Chacao, Petare, Macuto y Guatire, entre otras zonas de la Gran Caracas, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.
Mientras que en el interior del país se registró en los estados Portuguesa, Nueva Esparta, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Yaracuy, Sucre, Monagas, Zulia, Mérida, Falcón, La Guaira y Cojedes. De acuerdo a los reportes de redes sociales, varias zonas de Zulia y Portuguesa permanecían sin electricidad.
Uno de los episodios más recientes en el que se presentaron fallas eléctricas fue el pasado 13 de septiembre, cuando, desde la mañana de ese día, se registraron continuos bajones, con intensidad variable, en casi la totalidad del país, según denunciaron usuarios en las redes sociales.
Esto sucede en momentos en que el gobierno promete que una “poderosa” empresa china apoyaría en la modernización del sistema eléctrico nacional y cuando Brasil intenta retomar una reconexión eléctrica con Venezuela. Mientras tanto, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra desatendido.
Un usuario de Aragua escribió que “4 bajones de luz en menos de 5 minutos en la Victoria”. En Mérida alguien escribió que “se reporta fuerte fluctuación del servicio eléctrico en toda la ciudad”. Hasta ahora se desconocen las causas de las fallas eléctricas.
Aunado a las fallas eléctricas, en Caracas también se registraron fuertes lluvias que ocasionaron caos vehicular en las principales arterias viales.