La lucha por conquistar el título de la Liga de España sigue viva después de los triunfos conseguidos por los tres aspirantes en la jornada 34.
El Barcelona vapuleó 8-0 al Deportivo de La Coruña en Riazor y acabó con la mala racha de cuatro partidos sin ganar y con tres derrotas consecutivas.
Mostró una efectividad goleadora que brilló por su ausencia en jornadas anteriores, con un póquer de goles y un hat trick de asistencias de un brillante Luis Suárez.
Los blaugranas necesitaban ganar para seguir dependiendo de ellos mismos al estar empatados a puntos con el Atlético de Madrid y con solo uno de ventaja sobre el Real Madrid.
Un excelso Suárez marcó cuatro goles y dio otros tres, uno a Ivan Rakitic, otro a Lionel Messi y otro a Neymar.
Por su parte, el Atlético de Madrid pasó la dura prueba en Bilbao con un gol de Fernando Torres. Los rojiblancos no acusaron la lesión de Diego Godín y superaron a un Athletic que presentó resistencia en el segundo periodo, aunque notó la ausencia de su goleador Arizt Aduriz.
El Real Madrid goleó 3-0 al Villarreal. El conjunto de Zidane abrió el marcador con un gol de Karin Benzema en los instantes finales de la primera mitad y decidió el éxito con las dianas de Lucas Vázquez, novedad en la alineación, y Luka Modric.