Para el docente y presidente de Glorias a Vargas, Jhonny Martínez, la Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica que fue sancionada en la Asamblea Nacional no mejorará la calidad de la educación, sino por el contrario la empeorará.
Aseveró que se está violentando la Ley de Educación y el Estado debe garantizar su respeto. “Una ley especial no puede estar por encima de una orgánica, como lo es de Educación que por el momento no ha sido derogada. Se está violentando el estamento jurídico y a la misma Constitución que le da la facultad de la Pirámide de Kelsen”.
No solo es ilegal, manifestó, sino va en contra de los principios de la educación venezolana porque se desmejoraría la calidad de la educación. “Un profesor que pasó 5 años en un pedagógico o en la universidad no puede ser sustituido por un bachiller. Por lo tanto, hago un llamado a que los padres y representantes se reúnan en los consejos escolares a apoyar a los docentes y a rechazar que otros que no sean profesionales den clases a sus hijos”.
Martínez dijo que es un retroceso a la educación, peor que en la época de Juan Vicente Gómez, pues muchos estudiantes de 5to año no saben escribir ni leer. Culpó a los 22 años de Gobierno que ha destruido las escuelas, la educación y la alimentación. “Un profesor que no come bien no puede educar y un alumno con hambre no puede aprender”./LDS