María Lourdes Arráez.- Acabando con las persecusiones políticas a los venezolanos, por el sólo hecho de pensar diferente de quienes detentan hoy el poder, y por creer en una Venezuela distinta de futuro y de progreso, la ley de amnistía abre las compuertas a la paz y a la reconciliación nacional, asegura la diputada a la Asamblea Nacional, Ana Mercedes Aponte.
Explica que los familiares de los presos políticos, al fin, ven cristalizado el compromiso de los diputados de la alternativa democrática, en elaborar una ley que le devuelva la tranquilidad a sus hogares y que frene la repeteción de esos hechos de represión.
Resalta que la ley será un instrumento jurídico, que se aplicará a todos los presos que se encuentran en las cárceles venezolanas, sin importar su filiación política. “Permitirá poner fin a la persecución política y al castigo penal respecto de determinados delitos, al mismo tiempo creará condiciones para la participación de todos los sectores de la sociedad en los asuntos públicos”. MLA/ mp