La lactancia materna es el mejor sustituto a las fórmulas lácteas

Doriana León.- Ante los elevados precios de las fórmulas lácteas, las madres buscan ingeniárselas para garantizar la mejor alimentación para sus hijos. Nutricionistas coinciden en que la leche química no tiene ni el 15% de los nutrientes que tiene la leche materna.

María Lourdes Lares, nutricionista de la Dirección Estadal de Salud, señala que desde el nacimiento, la leche materna se convierte en el alimento exclusivo para el bebé durante sus primeros seis meses de vida.

“Es la dieta más completa para el recién nacido, pues contiene la cantidad exacta de grasas, proteínas, azúcares y agua que el niño necesita para crecer y desarrollarse fuerte, sano e inteligente”, dijo, al tiempo que destacó que la fórmula natural materna posee una serie de anticuerpos que son beneficiosos para el bebé.

Asegura que contrario a la fórmula procesada, la leche materna inmuniza al bebé contra enfermedades y lo previene de la diabetes, obesidad, osteoporosis y linfomas, además de ayudarlos a crecer más estables emocionalmente y más felices.

“La lactancia materna es económica y se puede prolongar hasta los dos años. La madre sólo tiene que consumir muchos vegetales y hortalizas para transmitir a su bebé los nutrientes necesarios”.

Indica que luego de los seis meses, se puede alternar la teta con el proceso de ablactación a base de vegetales y verduras amarillas, y luego de los 10 meses incluir papillas y vegetales verdes.DLR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí