“La juventud patriota venezolana tiene en sus manos la defensa de la Patria Nueva”, así lo expresó el alcalde Carlos Alcalá Cordones, en el marco de los 202 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.
En este sentido, estimó que los jóvenes del país se han colocado a la vanguardia de las luchas populares gracias a la Revolución Bolivariana, ya que “han sido visibilizados con la incorporación de siete mil jóvenes en el sistema educativo en sus diversos niveles, y les corresponde asumir su rol protagónico en pro del desarrollo nacional, y adquirir experiencia para asumir tareas de mayor peso”.
Acotó, durante la alocución que “la juventud es un agente activo de transformación social y cultor de la Paz, por lo que debemos brindarle confianza para que vaya asumiendo responsabilidades en espacios políticos, productivos y sociales ante el llamado del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a impulsar el aparato productivo de la nación”.
Pidió rememorar aquel ímpetu y decisión de aquellos muchachos y seminaristas encabezados por el patriota José Félix Ribas en la batalla de “La Victoria” (estado Aragua), para fomentar la paz, la unión nacional e ideales bolivarianos “que nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez, nos indicó para consolidar el estado comunal en Vargas. AMR/ep