Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Con 12 ventiladores de pared, computadoras, dispensadores de agua, material educativo, tubos de cobre y equipos de la emisora, cargaron antisociales del colegio Juan Pablo II, ubicado en La Aviación.
Explica el profesor Marcos Espinoza, director de la institución, que los malhechores entraron al centro educativo por la parte de atrás, aprovechando que hace unos meses derribaron la pared perimetral que protegía a la comunidad, y de allí saltaron a la ventana del salón de quinto grado, causando destrozos.
Rompieron las puertas y se llevaron todo el material didáctico, lo cual representa una importante pérdida a la institución, si se toma en cuenta lo que cuesta reponer todo lo hurtado.
Explica que han sacado la emisora radial adelante con mucho esfuerzo y en estos momentos está fuera del aire porque se llevaron la consola principal. “Este medio de comunicación es importante para los profesores y estudiantes; ellos ponen todo su empeño para mantener informadas a las comunidades de Vargas”.
Recuerda que hace 2 años también se introdujeron en la secundaria y quemaron toda la dirección. “No entendemos por qué de tanto ensañamiento. Nosotros trabajamos de la mano con las comunidades y prestamos las instalaciones para uso de los vecinos”.
Espinoza refiere que la denuncia ha sido interpuesta ante el Cicpc, cuerpo que dio repuesta de manera inmediata y ya comenzaron las investigaciones de rigor a fin de dar con los responsables del hecho delictivo.
Exigen reconstrucción del muro perimetral
Los vecinos de los bloques de La Aviación desde hace meses viene solicitando la construcción del muro que fue derribado y ha dejado a la comunidad desprotegida.
“Los antisociales se meten por la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del 171, y aprovechan para cometer todo tipo de fechorías”, señala Arminda Olivares.
Expresa que la pared fue demolida de forma arbitraria por el Gobierno regional y 586 familias quedaron a expensas del hampa. “Hemos enviado cartas al Gobernador, tomamos la vía en señal de protesta y no nos han dado repuesta”.
Para Mariela Angulo, dirigente de Sitravargas, el plan de seguridad escolar es una falacia más y es lamentable que todos los planteles estén desprotegidos. Enfatiza que los cuerpos policiales no prestan la debida vigilancia.