“Los diputados no pueden ampararse en la inmunidad que les otorga la Constitución para promover un golpe de estado y otros delitos, como lo vienen haciendo los parlamentarios de la derecha”, expresa Juan Iriarte, diputado al Consejo Legislativo.
Sostiene que el Presidente Nicolás Maduro tiene toda la razón al señalar que la inmunidad está hecha para cumplir las leyes y no para violarlas. “Los parlamentarios de la oposición le han quitado la majestuosidad al ente legislativo, convirtiéndolo en una trinchera para conspirar y eso no se debe permitir”.
Explica que lamentablemente los diputados de la derecha a la Asamblea Nacional no trabajan para solucionar los problemas del pueblo y solo se dedican a sabotear todo lo que hace el Ejecutivo Nacional para enfrentar la crisis.
“Se han convertido en un suprapoder, enfrentándose a todos los poderes constituidos y desacatando al Tribunal Supremo de Justicia al reincorporar a los diputados de Amazonas, quienes cometieron un delito electoral”.
No es justo que cuando el Presidente Maduro llama al diálogo, los diputado de la oposición se dedican a instigar un golpe de Estado y a otros hechos que buscan desestabilizar al país. BR/jd