El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, junto a los sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes de pastoral de la diócesis se unen al dolor de “la gran familia guaireña por el terrible accidente acaecido en el sector de 10 de Marzo que dejó múltiples heridos y cinco fallecidos”.
En un comunicado, manifestaron cercanía y solidaridad a las familias de los fallecidos. “Aseguramos nuestras oraciones por los difuntos para que Dios, todopoderoso y rico en misericordia, los reciba en su Reino, también por sus familiares para que puedan fortalecerse con la fe y esperanza cristianas”.
Agradecieron a los cuerpos de bomberos, de Protección Civil y otros servicios de orden pública su pronta y valiente intervención, que evitó consecuencias peores para la población, y aseguró la pronta atención a los heridos.
Hicieron un llamado a las autoridades para que se implementen los correctivos necesarios a fin de evitar que ocurran otros accidentes. “Sabemos del esfuerzo que ha hecho el Estado para garantizar la seguridad y mejorar la vialidad, no obstante, es urgente seguir aunando esfuerzos para resguardar el bienestar de todos los ciudadanos”.
Señalan que son necesarios mayores controles para asegurar el buen estado de los motores, neumáticos y los sistemas de frenos especialmente de los camiones, gandolas, autobuses y vehículos de carga, así como sobre la velocidad desarrollada. “Hay que pensar en soluciones técnicas, así como desarrollar campañas de concientización y sistemas de prevención de riesgos”.
“La vida humana es y será siempre valiosa a los ojos de Dios y de los hombres. En este sentido, es necesario una respuesta seria y concertada, con la presencia de fuerzas vivas de la comunidad. La Iglesia está dispuesta a participar en mesas de trabajo para buscar con las autoridades soluciones estables y duraderas a este grave peligro que ha provocado en el pasado accidentes semejantes al actual, desarrollando una mayor cultura de la prevención”.
“Que con la confianza en Cristo y la intercesión de la Virgen María, cuyas fiestas de El Valle y de Coromoto vamos a celebrar en estos primeros días del mes de septiembre, podamos mirar un futuro mejor para todos”.