En la Hostos reducen horario por falta de comedor
- El programa de alimentación se encuentra suspendido porque aún no han reemplazado la tubería del gas que se robaron
Alumnos de la escuela Eugenio María Hostos han estado saliendo más temprano porque la directiva del plantel redujo el horario de clases al no contar con el PAE (Programa de Alimentación Escolar), suspendido debido al último hurto que hubo en la escuela, de donde se llevaron las tuberías de cobre del gas.
Así lo informó un representante, quien detalló que el horario de los estudiantes era de 7:00 am a 3:00 pm; pero a raíz de este hecho, las jornadas fueron reducidas hasta las 11:00 am.
“Los niños están recibiendo menos horas de clases porque no han resuelto el problema de la tubería del gas que se llevaron los delincuentes hace más de un mes. No se justifica tanta ineficiencia, ya es para que hallan restablecido el servicio, pero aún no hay cómo procesar los alimentos. No entiendo qué tanto tiempo puede tomar reparar eso”, dijo Maira Rojas.
Agregó que ese mismo día también se llevaron el cableado eléctrico, dejando a la escuela sin luz por varias horas. “Ya es cotidiano que se metan a robar cualquier cosa, el Gobernador debe estar informado de estos hechos que no puede seguir permitiendo, porque los más afectados son los muchachos, quienes se quedan sin comida y además no están aprendiendo como debe ser”.
Según lo último que informaron era que requerían la intervención de la Gobernación para resolver este problema y ellos han hecho caso omiso. “Las excusas que nos dan cuando preguntamos por qué siguen saliendo tan temprano los niños, o es que no tienen agua o porque no hay alimentos”.
Asimismo, otros representantes señalaron que mientras no exista vigilancia constante en los centros educativos no van a parar los hurtos. Solicitan implementar un plan de seguridad que permita erradicar estos hechos delictivos en escuelas y liceos de la entidad.
Exhortan al gobernador García Carneiro a dar instrucciones para rehabilitar la cocina cuanto antes y así los niños puedan recibir clases regularmente y su derecho al programa de alimentación./va