Hasta 20 bolívares pasó a costar una harina de maíz marca Pan, en la mayoría de los establecimientos del Mercado Comunitario de Catia La Mar, por lo que las personas manifiestan que si este rubro continúa aumentando dejarán de comprarlo.
Lourdes Morantes, quien recorría los pasillos del mercado comparando precios, expresó que estaba sorprendida, puesto que en días pasados compró la harina en 16 bolívares.
“Estoy sorprendida de como la harina pan aumento tanto su precio, me parece algo exorbitante, si seguimos así ya ni una arepa no iremos a comer”.
Asimismo, Alicia Da Silva indicó que por poco se le salen los ojos porque no lo podía creer “A donde iremos a parar nosotros con estos precios, ahora la harina pan cuesta 20 bolívares, me parece una burla que el gobierno no haga algo al respecto vale”.
Señaló que con la pensión no irá a compra nada, ya que unas en las que la gastaba era comprando 3 paquetes de harina porque comer arepa es lo que más hacen en su hogar.
Por su parte, María Del Carmen López, mencionó que volverá a la edad de su abuela en hacer arepas de arroz o maíz pilado “Ya comprar una harina PAN será un gusto, algo que es necesario en nuestra casa, ahora se va a convertir en algo escaso”.
Jorge Lira, dijo que como todo venezolano le afecta el incremento de los artículos, pero desde hace un tiempo en su hogar variaban los desayunos y cenas para no verse tan apretados.
“Somos 5 integrantes en mi casa, mi esposa trata de varía lo que es el desayuno con un pan tostado o una avena y en la noche podemos cenar una arepa de yuca, de arroz o comer pan, esto para qué nos rinde la harina porque además la ligamos con una harina Katy”, precisó.