El portal culinario internacional TasteAtlas, en su sección «64 mejores dips del mundo», posicionó a Venezuela en la casilla número 9, con la deliciosa salsa verde que acompaña las diversas comidas como lo es la guasacaca.
Con una calificación de 4,4 puntos sobre 5, la guasacaca se alzó como un estandarte de la gastronomía nacional, en su mas reciente actualización del 15 de marzo, puesto que el año pasado ocupaba el puesto numero 26.
«Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espeso. Esta sencilla combinación de aguacate, cilantro, perejil, pimientos morrones, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre se suele consumir con carnes asadas como ternera, pollo, salchichas y morcilla», reseñó el portal sobre esta salsa cargada de sabor.
Explican que, se utiliza como dip con plátano frito y yuca, pero también se puede colocar sobre las populares empanadas.
Generalmente se prepara en una licuadora, lo que da como resultado una salsa cremosa, mientras que algunos prefieren la versión en puré, siendo un aderezo más espeso.