La Guaira también se coló en el primer lugar de la LVVP
La esbelta y efectiva guaireña, Juliennis Regalado, quien ha sido una de nuestras embajadoras en el deporte de España, junto a la aragueña Gabriela Brito, se impusieron, con autoridad (2-0), en la tercera parada de la sexta edición de la temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de playa que se realizó en Apure, el pasado fin de semana.
Regalado, hija de otra destacada volibolista regional: Edecia Bravo, llegó hace poco más de una semana, y apenas pudo entrenar tres días con su compañera Brito, pero logró coronarse en su primera participación en esta liga.
“Bueno…Gaby estaba en México..pero estuvimos entrenando por nuestra cuenta en donde estábamos. Aunque teníamos más de seis meses sin jugar juntas. Nos faltaba ritmo de juego y lo fuimos adquiriendo durante el torneo. Para el momento de la final ya estábamos con mejor ritmo”, nos comentó la oriunda de barrio aeropuerto, quien juega voleibol de cancha, mayormente, en la Liga Profesional de España.
Juliennis-Gabriela es la nueva dupla que se confeccionó en la selección nacional por parte del Director técnico de la especialidad en la FVV, Mauro Hernández.
“No jugábamos juntas, desde la parada sudamericana de Guyana Francesa. Eso fue en septiembre del año pasado, donde obtuvimos el cuarto lugar”, nos apunta.
Resaltó la varguense que jugarán las seis paradas que restan. Ellas perdieron las dos primeras y casualmente la cuarta en Camaguán dará doble puntuación.
Sin dudas, que es un binomio que dará mucho, de que hablar, por su estructura morfológica atlética, su estatura promedio y por el dominio de las dos, en los fundamentos técnicos del voleibol.
“Mauro (Hernández) está muy contento con nosotras. Cree que es una dupla con mucho potencial”, acotó la local.
Sus desempeños en cancha en esta parada apureña, mostraron que poseen mucho futuro. Ambas aprovechan, cuando hay oportunidad, los espacios libres, bien sea con ataques fuertes o colocada. Faltaría pulir la capacidad física (Resistencia anaeróbica) para mejorar la defensa y los desplazamientos.
“Sí, aún tenemos que afinar detalles e ir implementando variantes en nuestra ofensiva”, nos dice la litoralense de 1.84 de estatura.
Lo que si hay que dejar claro, es que sus biotipologías son buenas. Si logran desarrollar la capacidad anaeróbica en combinación con una ofensiva astuta de buscar los espacios libres, serán una dupla de respeto.
“Queremos seguir mejorando física y tácticamente para lograr competir en el top de sudamérica y comenzar a tener presencia en los Beach Pro liga nos va a ayudar a seguirnos acoplando. Gracias a dios pude coincidir con Gaby, que es igual de trabajadora y disciplinada que yo, estamos en sintonía, nos exigimos mutuamente así como también nos motivamos entrenando y creo que eso nos ayuda muchísimo en cuanto a mejorar”, concluyó Regalado./G.G.