Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Ratificando su gran compromiso con el pueblo de La Guaira y resaltando que no será un diputado fantasma, el candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y dirigente del PSUV, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hace énfasis en la importancia de hacer del estado un polo de desarrollo económico que será ejemplo para todo el país.
Refiere que para ello cuenta con un proyecto económico elaborado y ampliamente discutido por un equipo multidisciplinario, conformado por economistas, planificadores, estadistas y sociólogos.
Reactivación del aparato productivo
«Como economista, entiendo que hay que levantar el aparato productivo y es por eso que al llegar a la Asamblea Nacional, con el gran favor de Dios, daremos prioridad a una ley que permita tener condiciones económicas especiales».
Indica que esta cuenta con cuatro vértices, uno en la zona central entre el Puerto y el Aeropuerto que será una zona económica para la exportación y el ingreso de la materia prima para la inversión con impuestos especiales.
El segundo, está representado por una zona industrial para Catia la Mar y Naiguatá.
El tercero será el motor de desarrollo agrícola, conformado por la parroquia Caraballeda e integrado El Junquito, la Colonia Tovar y El Jarillo; mientras que el cuarto representa la fuerza del poder popular que a través de la organización levantará la economía junto a la empresa privada.
«Lo primero es el pueblo»
Para el aspirante a un curul en el Parlamento Nacional lo más importante es el pueblo y legislará en función de la gente para mejorar su calidad de vida.
«Estaré a su lado, no desapareceré como lo han hecho los ediles de la oposición, sobre todo Juan Guaidó, que lo que ha hecho es pedir sanciones para el país sin importarle el sufrimiento de la gente».
Entiende que hay fallas en los servicios públicos, pero estas serán subsanadas. Resalta que en caso del sistema eléctrico han habido muchos inconvenientes para comprar repuestos y otros insumos.
Recuerda que gran parte de la infraestructura eléctrica fue construida por empresas norteamericanas. Las turbinas del Guri y algunas subestaciones han tenido 60 años de vida útil.
«Hay repuestos en Nueva York y en Houston, pero el bloqueo no nos permite acceder ni a los recursos ni a los repuestos».
En cuanto al servicio de agua, manifiesta que revisarán a fondo la Ley de Aguas y también tienen previsto la construcción de pozos profundos en todo el estado, además de repotenciar la aducción Maya Picure.
Resalta que gracias a la Ley Antibloqueo, lanzada por el presidente Nicolás Maduro y aprobada por la ANC, se podrá contar con una serie de recursos para aliviar el tema de las sanciones.
A solo 4 días para las elecciones, invita al pueblo de La Guaira a votar por los candidatos de la patria este 6 de diciembre. «Llegaremos a la Asamblea de la Patria para servir al pueblo y satisfacer sus necesidades. Juntos rescataremos la Asamblea Nacional y defendemos la soberanía Nacional».
Hace un llamado a la juventud a blindar el legado del presidente Hugo Chávez. «Los chavistas estamos más unidos que nunca y así nos encontrarán en la calle para defender el proceso revolucionario. Este domingo muy temprano hay que acudir a los centros electorales para darle una bofetada a la extrema derecha».
Para el día de hoy está previsto el cierre de campaña, con un acto que se realizará a partir de la 1:00 pm en la calle principal de la Atlántida./jd