Molestias, retrasos y fuerte congestionamiento vehicular es lo que genera la colocación de adoquines a la altura del Terminal Terrestre de La Guaira y la plaza Bolívar y Chávez, en la Av. Soublette.
William Morales califica como absurda la idea de colocar un reductor de velocidad de esa magnitud en una avenida principal, asegura que estuvo en cola por más de una hora, puesto que la agarró a la altura de Cerro Los Cachos.
«Es una locura. ¿Dónde se ha visto que coloquen algo así en una vía principal? Habrá que ver cómo va a funcionar eso, porque parece una caminería que une al Terminal con la plaza, por lo que veremos a las personas cruzando por allí y generando más congestión».
Cuestionan que estos trabajos sean realizados en horas del día. «Eso lo tienen que hacer de noche porque causan demasiado retraso. En esta cola ya he perdido más de 40 minutos. Esto se pudiera evitar, pero hacen todo al revés», expresa Raúl Marqués.
A las 10:00 am el tráfico en ambos sentidos estaba totalmente paralizado, luego fue habilitado un canal de contraflujo en sentido Catia la Mar que ayudó a agilizar la cola. Sin embargo, la afluencia vehicular estuvo muy lenta durante todo el día./LH/va