*Con tres jonrones encaminó la victoria 6-3 sobre las Águilas
Con una descarga de poder en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los Tiburones de La Guaira se impusieron 6-3 a las Águilas del Zulia para cerrar con balance de dos victorias y una derrota la serie ante los rapaces.
Los litoralenses abrieron el marcador en el segundo acto con un bambinazo de dos carreras de Brian Burgamy. Este fue el tercer palazo de vuelta completa del jardinero izquierdo, que ya suma 10 remolques.
El Zulia volteó la papeleta en la parte baja del episodio con jonrón de dos rayitas de Lane Adams y doblete impulsor de Rainer Olmedo.
Los bates salados explotaron en el cuarto episodio: Raúl Padrón lo inició con un cohete que cayó en las gradas del jardín derecho para empatar las acciones, Burgamy sonó indiscutible al center y Ronnier Mustelier puso arriba a los escualos con estacazo de dos carreras que le puso punto final a la apertura de Ramón García.
Carlos Colmenares agregó la sexta con un elevado de sacrificio para mandar a la goma a Alex Burg.
La victoria se la apuntó Junior Guerra, que en 5.1 entradas de labor toleró seis hits y tres carreras, regaló tres boletos y recetó par de ponches. Gregory Infante se encargó de apagar la luz por la vía del uno, dos, tres con ponche incluido.
Esta fue la novena victoria de los escualos, que ocupan el tercer lugar de la tabla, a dos juegos de la cima ocupada por los Leones del Caracas. Zulia cayó al séptimo lugar a cuatro juegos.
Hoy La Guaira jugará en Barquisimeto ante Cardenales de Lara, antes de regresar a casa para medirse al Caracas el miércoles como home club.
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui dominó 4-3 a los Navegantes del Magallanes para mantenerse en el segundo peldaño a juego y medio, mientras los bucaneros marchan sextos a 3.5.
Leones implacables
Apoyados en el bate de Félix Pérez, el Caracas concretó la barrida sobre Bravos de Margarita con pizarra 7-4 en el Universitario.
Javier Betancourt comenzó la fiesta felina con dos remolques en el segundo. Acto seguido, el cubano Pérez remolcó tres con un doblete con las bases llenas de melenudos.
En el quinto, agregaron otra cuando Harold Castro negoció boleto con las almohadillas congestionadas. En el séptimo pisaron de nuevo la goma gracias a un error del campocorto Edgar Durán para que Pérez transitara los 90 pies hasta el home.
Leones exhibe ahora 11 victorias y cinco derrotas, mientras que Bravos se hunde más en el sótano con apenas tres triunfos y 11 reveses, a siete juegos de la punta.
Por su parte, Tigres de Aragua venció 3-2 a Cardenales para compartir el cuarto lugar con el Lara, a tres juegos del Caracas. RHG