* Recibió a cambio al segunda base Miguel Méndez y al receptor Luis Villegas
Los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua pactaron antes del juego que los enfrentaba anoche un canje en el cual el experimentado toletero José Castillo pasó a las filas de los bengalíes a cambio del receptor Luis Villegas y el infielder Miguel Méndez.
«El Hacha» Castillo, quien disputa su decimoctava temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, comenzó su carrera con el uniforme de los Leones del Caracas, luego pasó a los Bravos de Margarita, los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones.
Ahora, el jardinero, que comenzó su carrera como infielder, llega a su quinta organización en el circuito criollo, Aragua, donde buscará alcanzar los mil en la LVBP tras sumar 984 hasta el momento.
En esta campaña, Castillo tiene promedio de .302 en 189 turnos, con un cuadrangular y 30 carreras remolcadas. Su ofensiva será de gran importancia para la novena bengalí ya que el promedio colectivo de los felinos es de .246, la más baja entre los ochos equipos.
Por otro lado, los Tiburones tendrán en su tropa a Villegas, un receptor que participó en 38 encuentros con los aragüeños esta temporada y dejó promedio de .266 con ocho cuadrangulares y 15 fletadas.
El joven careta ha demostrado poder en su primera temporada como profesional. El toletero viene de jugar en triple A con los Reales de Kansas City y bateó .238 en 42 turnos.
Por su parte, Méndez sumó 96 turnos con los Tigres esta campaña y batea para .322 en la temporada. El infielder de 24 años juega en la segunda base y ha visto acción como jardinero izquierdo.