Se realizó este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, la primera válida del Campeonato Nacional de Parapentes Accuracy en La Guaira, organizado por la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes (FEDEVIP) y la Fundación Águilas de Vargas (FAV), contando además con el apoyo organizativo de la Gobernación y Alcaldía.
En la competencia con ranking nacional se premiaron tres posiciones en dos categorías. En Monoplaza el primer lugar se lo llevó el piloto Adolfo Gerik, el segundo Amado Silva y el tercero Diego Gerik.
En la categoría Biplaza el ganador fue José Gregorio Meza, seguido por Rodolfo Ziegler y Francisco Oropeza.
Más de 35 participantes que forman parte de la FEDEVIP, se dieron cita desde bien temprano en playa Caleta de Caraballeda, de donde partieron al sector Pirulo del Ávila para tomar vuelos y dar comienzo a la competencia.
La modalidad consiste en un aterrizaje de precisión sobre una diana. Esta es la primera vez que se realiza en a prueba de este tipo en el país. Su principal objetivo es generar ranking y participar en las próximas olimpiadas, ya que se prevé que será un deporte de exhibición.
“La idea nació porque en el país nunca se había hecho una competencia de este tipo, de hecho, acaba de pasar el mundial de precisión hace un par de meses y Venezuela no tuvo representación porque es una modalidad que no se está desarrollando”, informó Jorge Palacio, presidente de la FEDEVIP.
Por su parte, Juan Carlos Fidalgo, procurador de La Guaira, precisó que este tipo de eventos buscan fortalecer el deporte, afianzar el turismo y dinamizar el aparato comercial. “Por esa razón la Gobernación, junto a la Alcaldía están apoyando este tipo de eventos con todo lo que tiene que ver en el tema organizativo y la adecuación de los espacios”./JAM