La Guaira escaló al segundo

José Castillo se sacrificó con elevado en el octavo inning para traer a la goma la carrera con que los Tiburones de La Guaira dominaron 2-1 a los a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El conjunto litoralense barrió la serie en Barquisimeto y consiguió su cuarto triunfo consecutivo sumando la barrida propinada a las Águilas del Zulia jueves y viernes. La gira por occidente fue todo un éxito para los escualos, que solo perdieron ante el Magallanes tras salir de casa y cerraron la semana con balance 5-1.

Con esta victoria y la derrota 7-6 de los Bravos de Margarita ante el Zulia, La Guaira escaló al segundo lugar de la tabla, a dos juegos de los guiluchos.

La única rayita de los crepusculares llegó en el sexto inning impulsada por sencillo hacia el jardín izquierdo, que fletó a Ildemaro Vargas desde la antesala.

En la apertura de la octava entrada y con un out en la pizarra, Heiker Meneses conectó infield hit hacia el campo corto. Seguidamente, Tiago Da Silva (3-1), que cargó con el revés, otorgó dos boletos consecutivos a Brock Stassi y a José “Cafecito” Martínez para dejar las bases llenas.

Su lugar en el morrito fue ocupado por el estadounidense David Goforth, que caminó a Brian Burgamy y Meneses cruzó la registradora para anotar la primera del encuentro por los comandados por Oswaldo Guillén e igualar la pizarra.

“El Hacha” fue el siguiente contrincante con el que se enfrentó Goforth sin suerte. El experimentado toletero se sacrificó con elevado hacia la pradera derecha y Stassi sumó la rayitas que le terminó dando la victoria a los escualos.

Juan González (1-0) se llevó el triunfo al trabajar por un espacio de 1.1 episodios sin permitir sencillos y abanicar a uno de los cinco bateadores que enfrentó. Sammy Gervacio fue el encargado de liquidar el noveno y se apuntó su segundo salvamento.

El duelo lo abrió William Cuevas, quien en seis entradas de labor toleró tres hits y una carrera para irse sin decisión. El caraqueño (3-0) regaló un boleto, ponchó a ocho emplumados y dejó en 2.49 su efectividad.

En Caracas, los Leones cayeron 4-2 ante Caribes de Anzoátegui para extender a tres su seguidilla de derrotas. Los melenudos ocupan el sótano de la tabla con balance de 12 victorias y 19 reveses, a 7.5 juegos de la cima.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes vencieron 4-3 a los Tigres de Aragua y ocupan el quinto escalón a 4.5 desafíos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí