*La ida quedó 1-1 en la UCV
El Deportivo La Guaira empató 1-1 ante el Sportivo Luqueño en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con la desventaja de que su rival suma un gol como visitante, el club litoralense viajará a Paraguay para disputar el duelo de vuelta el 15 de septiembre.
Las cosas pintaban bien para el conjunto naranja. El delantero colombiano Fredys Arrieta abrió el marcador por los locales a los 24 minutos luego de recibir un centro desde la derecha en el maltratado gramado del estadio Olímpico de la UCV.
Apenas seis minutos después, Guido Di Vianni niveló las acciones por los paraguayos tras un error defensivo de los locales que le permitió batir las redes con un disparo cruzado.
El conjunto varguense estuvo cerca de conseguir la victoria, pero Jorge Ignacio González (m. 53) falló la pena máxima con un remate débil que se estrelló en el poste y en el rebote no alcanzaron a convertir.
Con este resultado, La Guaira, que logró una histórica clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana, buscará conseguir su pase a los octavos de final en el partido de vuelta ante los paraguayos, que se disputará en Luque.