El Frontball, una novedosa disciplina deportiva, que se encuentra en desarrollo en nuestro estado, también dio un paso al frente, en materia de clasificación para los Juegos Nacionales Juveniles, previstos para este año, luego que aseguraron su cupo cuatro atletas regionales en la tercera fase del circuito nacional de pelota vasca, en esa modalidad, que se realizó, hasta el pasado fin de semana, en el estado Sucre.
Así lo dio a conocer, Jhojhan Blanco, Presidente del Imdere-Vargas y responsable de la Federación Venezolana de Pelota Vasca en La Guaira, quien asistió como entrenador y delegado de la delegación local en ese evento.
Blanco junto a Rosy Pedrón fueron los técnicos que acompañaron a la selección de jóvenes conformados por dos femeninos y dos masculinos: Wilgenis López (2008) y Yuleany Bander (2009) más Luis Coronado (2007) y Nicolás Sojo (2008).
“En este evento, avalado por la FVPV contó con la participación de 70 atletas de 11 estados donde estaban en disputa, además de los cupos a los XXI JDNJ2024, también eran selectivos para la sumatoria del ranking del II Campeonato del Mundo que tendrá lugar en La Guaira y los Juegos Bolivarianos Ayacucho”, explicó Blanco.
La presidenta de la FVPV, Nayivet López Galantón agradece el apoyo para hacer posible el evento clasificatorio a: el ministro Mervin Maldonado, la presidenta del IND, Ninoska Clocier y a la presidenta del comité Olímpico Venezolano, María Soto junto a toda su Junta directiva.
Y en esa misma onda, Jhojhan Blanco, señala que los atletas y cuerpo técnico que asistieron a la actividad en Cumaná, también agradecen el apoyo logístico y financiero por parte de la Gobernación a través del Director del Instituto Regional de Deporte (IDEAFEF) antropólogo Juan Miguel Montes.
La tabla de posiciones de esta competencia quedaron, tanto en masculino como en femenino, en este orden: Sucre, Yaracuy, Monagas, Táchira, Anzoátegui, Lara, La Guaira y Miranda./G.G.