La representación del estado La Guaira regresó con tres medallas por destrezas individual de los campeonatos nacionales prejuvenil y juvenil de bolas criollas celebrados simultáneamente, tanto en masculino como en femenino, en San Felipe-Yaracuy del 28 de agosto al 2 de septiembre.
En el juvenil el galardón fue dorado, a través del atleta Kelvis Valerio, quien fue el mejor en Boche rastrero.
En esta competencia participaron 15 selecciones representantes de igual cantidad de entidades del país que estuvieron distribuidas en tres grupos . Los guaireños estuvieron en el A junto a los anfitriones de Yaracuy, Sucre, Carabobo y Falcón.
Lamentablemente, por equipos no pudieron avanzar a cuartos de final, dónde participan los mejores ocho, quedándose en la fase eliminatoria con 2 juegos ganados y 2 perdidos, quedándose por el average acumulado con el Estado Carabobo.
Integraron el combinado regional juvenil:
Kelvis Valerio, Daniel Izaguirre, José Méndez, Andryuw Duarte, Edwin Salas, Jhoender Pérez, Xavier García y Brayan Álvarez. Técnico: Arbin Duarte y David Pereira.Delegado: Jesús Rodríguez Travolta .Chaperona: Zoila Escobar.
Por su parte, el equipo prejuvenil conquistó dos preseas de bronce por intermedio de: Edwin Salas y Efraimar Tovar, ambos en la modalidad, Tiro progresivo. Técnico: David Pereira. Delegado: Jesús Rodríguez Travolta.
Finalmente, los directivos de asobolas, agradecen el apoyo recibido por el Ideafef para hacer posible su participación en estos eventos nacionales ./GG