Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La Guaira aspira ser sede de Súper Liga basketera

La organización Bucaneros de La Guaira propuso al Domo del Polideportivo José María Vargas, para ser sede de la Súper Liga de baloncesto de Venezuela que posiblemente, de acuerdo a las condiciones que tengamos con la pandemia, comience en septiembre.

Los directivos y dueños de equipos que intervendrán en esta primera experiencia de la naciente liga de baloncesto profesional, determinaron jugar esta temporada en dos sedes solamente dada la pandemia de coronavirus y la dificultad para moverse entre estados.

La intención es que se realice la fase eliminatoria en dos escenarios, dónde se desarrollarán los partidos de los 18 equipos que estarán divididos en dos conferencias de 9 cada uno.

Bucaneros decidió postularse argumentando, entre otras cosas, que La Guaira es uno de los estados con mayor control sobre la pandemia.“Estamos trabajando arduamente para lograr la sede de la liga. Para ello hemos estado en reuniones permanentes con el instituto regional de deportes (Ideafef), para adecuar todos los aspectos que nos permitan jugar en casa”, señaló Boris Quintero, Gerente Deportivo del equipo.

Además del Domo José María Vargas también entran en la disputa para ser sede el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el Hermanas González de Ciudad Guayana, el Lara Figueroa de Guanare, La Asunción de Margarita, Papá Carrillo de Miranda, Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y el Forum de Valencia.

La Superliga está evaluando las sedes en conjunto con las autoridades nacionales analizando la evolución del coronavirus en cada zona, para luego constatar in situ la situación de los escenarios.

Salir de la versión móvil