La gira “Venezolanos sin pasaporte” es para presionar por soluciones
Amy Torres, [email protected] El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, estuvo en el Litoral Central como parte de su gira “Venezolanos sin Pasaporte”, ideada luego que las autoridades venezolanas anularan su documento.
Desde la sede de Voluntad Popular (VP) en Montesano, un espacio que anteriormente era impensable para un partido de oposición, el también dirigente de la tolda naranja dijo que con esta movilización busca “que retomemos las riendas del cambio político en Venezuela”.
Indicó que desde el territorio nacional salen muchos venezolanos no solo en busca de mejores oportunidades, sino también para encontrar alivio a su salud ante la crisis que se vive en el país.
“La lucha por los derechos de quien no tiene pasaporte es la misma que libran quienes no tienen medicinas, ni alimentos, ni una economía sana: es decir, todos los venezolanos”.
Recordó que el país tiene la inflación más alta del mundo, un alto índice de inseguridad y la corrupción más alta. “Cada día estamos más cerca de comer pura lechuga, pero el Gobierno no nos va a poner de rodillas”.
Florido mencionó que lleva ocho días de gira en los que ha recorrido 15 países. “Hemos recorrido más de 3.500 kilómetros, lo que equivale a 76 horas de recorrido, para llevar el mensaje del partido: todos los derechos deben ser para todas las personas”.
“El que le quita a uno un derecho en alguna materia también se lo está arrebatando a los otros. El Gobierno quiere quitarnos el derecho al voto: primero nos quitan el referendo, las elecciones de gobernador del año pasado y ahora antepone todas las trabas al proceso de validación de los partidos”.
Marrero: Vargas va a validar y ratificará el 6-D
“En la Venezuela que vivimos tan trágica, donde hay personas que tiene algún familiar preso, una madre con enfermedad terminal, problemas económicos o no tenga un puesto de trabajo, sabemos que estarán dispuestos a validar”.
Roberto Marrero, el abogado de Leopoldo López e integrante del partido VP, exaltó cómo desde el encuentro de la pasada semana en la Internacional Socialista muchos hablaban de la realidad de Venezuela. “El mensaje de VP y de Leopoldo se ha exteriorizado. Lo importante es que lo que está ocurriendo en el país cada día lo saben más naciones”.
“Vargas va a validar, de eso no tengo duda. El ejemplo que los varguenses dieron el pasado 6 de diciembre de 2015 está presente en el resto del país y eso hay que decirlo”.