“La gente no tiene efectivo ni para comprarse una barquilla”

 

 

Desesperado y con ganas de cerrar su venta de barquillas se encuentra Héctor Castro, quien tiene más de 12 años vendiendo helados en la plaza Los Maestros, en Maiquetía. La falta de efectivo ha sido la causante de que las ventas estén por el piso.

De 250 barquillas que despachaba a diario entre los niños que salían de las escuelas que están en los alrededores y los transeúntes que se daban un pequeños gusto, ahora si vende unas 10 es mucho.

 

“En tantos años que tengo en esta esquina vendiendo helados jamás pensé que llegaría a este nivel. La gente no tiene efectivo ni para comprarse una barquilla. Los niños cuando pasan se ponen a llorar y sus madres no saben cómo decirles que no tiene dinero”.

 

Aseguró que no ha intentado adquirir un punto de venta ni tampoco alquilarlo de algún otro comerciante. “Las ventas están bajas, y para alquilar un punto tendría que aumentar el helado, para pagar la tarifa del alquiler. Nadie va a dar 80 mil bolívares por una barquilla, porque la prioridad es la comida”./LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí