María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
Con cuatro capillas, la funeraria San José de La Guaira atenderá a los más de 12 mil beneficiarios directos de la póliza de la Alcaldía de Vargas, trabajadores de otras instituciones de gobierno y a las familias en general, en especial las más vulnerables.
Los espacios se inauguraron con una misa oficiada por el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, quien junto a otros párrocos bendijo todas las áreas.
El alcalde José Alejandro Terán informa que la funeraria “va a tener algunas tarifas para el público en general, que van a fijarse con mucho criterio de justicia social. Algunos recibirán el subsidio y otros pagarán según su capacidad, como una manera de ir superando el Estado paternalista, para promover una cultura de corresponsabilidad social y hacer posible que este proyecto se mantenga en el tiempo con estándares de calidad”.
Indica que la Alcaldía tenía 24 años sin adquirir un bien inmueble, pero el 3 de junio de 2019 compraron para el municipio la sede de la antigua funeraria Pompas Fúnebres, por 55 mil millones de bolívares.
“Hoy le entregamos una obra más al pueblo, en esta oportunidad para la atención de las necesidades espirituales, para que nuestro pueblo de manera digna pueda despedir a los familiares. Sabemos las consecuencias de la guerra económica y como afecta el poder adquisitivo de los trabajadores que a veces no pueden cubrir los costos de los servicios funerarios”.
“Es suficiente con el dolor de perder un ser querido para también vivir la tristeza de no tener como garantizarle una despedida digna, por eso, conectados con esa sensibilidad, inauguramos este espacio”.
El acto contó con la participación de autoridades regionales como el gobernador Jorge Luis García Carneiro, y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Gladys Requena.