«La flexibilización especial será una medida sin criterio científico»
Con el anuncio de una posible flexibilización especial para el mes de diciembre, se pone en evidencia el escaso criterio científico del Ejecutivo con este tema de la pandemia. Aún se desconoce realmente el impacto que han tenido en los venezolanos las medidas implementadas.
La afirmación la hace Rusbel Gutiérrez, presidente de Caduainco, quien señala que en primer caso las medidas de seguridad deben ser responsabilidad de cada ciudadano.
«En el sector empresarial se han cumplido con los protocolos y estamos conscientes de que cada trabajador debe cuidarse porque es la fuerza importante de la empresa y se le han de dar toda las condiciones para que esté protegido».
«En esto de protegerse no hay mucha conciencia en los ciudadanos porque precisamente no hay condiciones para encierros ni flexibilizaciones. Las altas carencias de servicios básicos son la mejor señal».
Sueldo mínimo
Al referirse a la Navidad, expresa que está en extinción porque el poder adquisitivo no da para tres hallacas. «Cuando 7 de cada 10 venezolanos cobran sueldo mínimo y no logran comprar para su alimentación diaria, no pueden haber planes de navidades felices, sino tristes».
Destaca que al Puerto de La Guaira dejaron de llegar importaciones hace meses y » hoy estamos con inventarios al mínimo y con un trabajador cuyo salario es sal y agua».LL/jd