Las autoridades alemanas anunciaron que el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, previsto para el 11 de octubre en el circuito de Nurburgring, podrá aceptar hasta 20.000 espectadores pese a la pandemia.
El municipio de Ahrweiler tomó esta decisión tras estudiar el proyecto sanitario presentado por la administradora del circuito, y en base a la norma regional que permite público en los acontecimientos deportivos con hasta un 20% de la capacidad del recinto.
El proyecto contempla cómo minimizar el contacto entre los espectadores, la gestión de los flujos de personas y medidas especiales para evitar contagios, entre las que se incluye la prohibición de venta y consumo de alcohol en las instalaciones.
Este año no se tenía previsto correr en Alemania, pero por la pandemia se suspendieron las carreras en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Singapur y Japón. Primero se tanteó al circuito Hockenheimring, pero no se logró alcanzar un acuerdo. Finalmente se acordó en Nurburgring, que llevaba siete años sin albergar una carrera de F1.