Luego de más de 10 años, la esgrima venezolana subió nuevamente a un podio, e hizo historia en competencias internacionales. Los hermanos Limardo: Rubén, Francisco y Jesús, junto a Gabriel Lugo, conquistaron medalla de plata en la modalidad por equipos en el torneo Copa del Mundo celebrado en Argentina.
“Muy contento de estar aquí, en una Copa del Mundo por equipo. Nos da mucha confianza para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2024 que será bastante complicada”, señaló Rubén Limardo
El medallista dorado olímpico, se sintió complacido de estar entre los tres mejores del Mundial de Esgrima por equipo y aseguró que se siente tranquilo.
“No entrábamos a un pódium desde el 2013 con un bronce y esta vez estuvimos en la final y perdimos contra Hungría, creo que me pegó un poco el cansancio y el árbitro nos negó el reclamo de una acción dudosa”.
“A pesar de caer estamos contentos, la idea era volver al pódium, se puede sentir que el resultado está cerca (…) Los Juegos Panamericanos para nosotros son muy importantes ya que participan los mejores del continente y este año vamos por la revancha”, finalizó el criollo.
Por su parte, Gabriel Lugo indicó: “Estoy contento, esta es mi primera medalla en una Copa del Mundo con la selección (…) Hay que seguir trabajando para la clasificación a París 2024”.
“Queríamos llevarnos la de oro y salimos a dar nuestro mayor esfuerzo, pero no se pudo”.
Lugo también aseguró que el equipo sigue enfocado de cara a lo que será su próximo reto, los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.
“Con esto vamos paso a paso, nuestro objetivo es llevarnos la de oro allá”, finalizó./G.G.