En pésimas condiciones se encuentra la escuela básica Urimare, en la calle real de Montesano, La Pedrera, en Carlos Soublette.
Así lo señala Violet Luna, quien manifiesta que desde hace 5 años no le hacen mantenimiento y se ha venido deteriorando paulatinamente, afectando a los estudiantes y a los trabajadores. «La instalación está fea y sucia por falta de pintura. Qué tristeza verla así».
Informa que 300 alumnos de preescolar y básica se verán afectados por esto cuando comiencen las clases y manifiesta que ya han hecho el llamado a las autoridades, pero no se han apersonado el centro educativo a constatar las fallas.
Dice: «Las paredes se están pelando por las filtraciones, al igual que los techos de salones y pasillos. Las rejas y puertas están oxidadas por falta de mantenimiento. Las instalaciones eléctricas necesitan repuestos. Esto no puede seguir así.»
Luna hace un llamado a las autoridades, a la Gobernación y a los Bricomiles a que acudan al colegio y den soluciones inmediatas, «ya que solo faltan días para comenzar las clases».
Po Celmaris Martínez