En el marco del foro: Impacto del Decreto de Emergencia Económica, realizado en la Asamblea Nacional, el dirigente de Voluntad Popular Roberto Smith explicó detalladamente las verdaderas razones de la actual crisis.
Dejó claro quiénes son los verdaderos responsables de que Venezuela atraviese su peor momento económico, señalando al presidente Nicolás Maduro como el principal responsable.
Indicó que lo que sucede en Venezuela es el resultado de 17 años de políticas erradas y de improvisación en el manejo de la principal fuente de ingreso en el país, como lo es el petróleo
Aseguró que desde el año 2003, el plan de inversión del PDVSA ha prometido el aumento en la producción, de 3 a 6 millones de barriles de crudo, y actualmente Venezuela genera 2.1 millones de barriles.
Manifestó que las premisas contempladas por el gobierno de Maduro para argumentar el decreto de emergencia, están basadas en puras suposiciones que carecen de evidencias.
«El Gobierno asegura que la situación actual del país fue generada luego que factores externos confabulados con factores internos iniciaran acciones para lograr malestar social. Basta preguntarse cuáles son esos sectores, y cuáles fueron las acciones. Esas son interrogantes que todavía no han sido aclaradas».
Señaló que de haberse tomado las decisiones correctas; tomando en cuenta que el petróleo llegó a colocarse a 120 millones de dólares el barril, muy a pesar de la baja de los precios, con inversiones adecuadas, hoy los venezolanos no estuviesen pasando por la peor crisis que le ha tocado vivir.
«Maduro no explica el mal manejo que se la ha dado a Pdvsa durante los años de alza en los precios, que dicho sea de paso, fue en la época de Ramírez, hoy con una denuncia con pruebas que dejan claro que el dinero se fue a otro lado»./va