Génesis Arévalo.- La grave crisis que se vive en el país vislumbra una economía crítica durante los próximos meses, debido a la falta de materia prima para la elaboración de los productos de la cesta básica.
Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, asegura que el país vive uno de sus peores momentos, catalogándolo como “una improductividad que va creciendo”.
“Desde que el Gobierno Nacional hizo las confiscaciones de fincas productivas, los artículos primarios como leche y carne desaparecieron de los frigoríficos, es por eso que se vive la actual escasez de alimentos, y como consecuencia se observan largas colas para adquirirlos”.
Asegura que la falta de productos en los supermercados, ha traído como consecuencia la creación de un mercado de trabajo paralelo. “Los bachaqueros son los nuevos proveedores de alimentos, los cuales triplican su precio. Las importaciones de alimentos de otros países no han sido suficientes para cubrir la demanda de 30 millones de personas”.
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, afirmó que sin producción nacional y sin dólares para importar, la caída de la economía se acentuará. “Sin producción no tenemos salida a esta grave crisis que estamos viviendo, el Gobierno Nacional debe crear estrategias de negocios que le den confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros”. GA/ar