Galvis Guzmán.- El infielder de Naiguatá, Daniel Mayora y el lanzador derecho de Catia la Mar, Wilmer Font, dupla varguense de la plantilla de los Leones del Caracas, se incorporaron temprano a los entrenamientos, vía temporada 2015-2016. Ambos tienen el mismo objetivo, tener una buena campaña y conseguir números que les permitan abrirse camino en el beisbol de los Estados Unidos.
Los dos tienen jerarquía en los capitalinos y un mundo de condiciones, que deberán sacarle provecho, para ganarse el espacio y las oportunidades que les permitirán alargar sus carreras en el exterior.
Daniel Mayora, de 30 años de edad, es el de mayor experiencia y asumirá su octava zafra con el Caracas. Comenzó desde la 2008-2009 y ha sido pieza importante en ese conjunto en las tres últimas. “Vengo de una campaña con poca acción porque una lesión me paró dos meses y no pude rendir como quería con la organización de los Dodgers de Los Ángeles”.
El percance de Mayora se produjo por un pelotazo que recibió. “Estuve en la clasificación doble A, aunque en principio me dijeron que iría a triple A pero al final no subí. Solo pude tener aproximadamente 160 turnos para un promedio de bateo de .250”.
En USA, se desempeñó más que todo jugando la tercera base, con apenas dos juegos en la primera. “Nosotros estamos claros, como peloteros, que tenemos que meter mano (tener buenos números) para poder mantenernos a estas alturas de la carrera y poder conseguir trabajo en el norte, y en eso estaré enfocado en esta campaña”.
¿ Cómo has visto el trabajo bajo la dirección del manager Alfredo Pedrique?
“Ha mostrado mucha seriedad y tienen una buena orientación de organización en el trabajo. Podemos llegar lejos con él”.
Por su parte, Wilmer Font, aún está en el vértice efectivo de la juventud, con apenas 25 años de edad, viene de hilvanar una carrera interesante, luego de convertirse en el décimo tercer varguense en debutar en la gran carpa (Texas 2012) y ser el criollo 286, distinciones que alcanzó por sus números. Incluso, es uno de los pocos nativos que debutaron primero en el Big show, antes que en la pelota rentada nacional.
Tuvo un percance físico con su brazo derecho y se sometió a la operación “Tommy jhon”, de la que salió exitosamente, pero sorpresivamente. Fue liberado por Rojos de Cincinnati, la última organización a la que perteneció.
En el 2014, Font fue a jugar a Canadá, siendo uno de los pocos criollos que ha jugado en ese beisbol. “Allá me fue muy bien, actué como abridor y terminé con récord de 10 ganados y 4 perdidos, con una efectividad de 4.02 aproximadamente. Pertenecí al equipo Otawa, un conjunto que estuvo en el 1er año luego de un letargo desde el 1995”.
Wilmer estuvo en acción en tierras canadienses durante 4 meses, y llegó allá por contacto que realizaron con él y formalizó su agente. “Me siento muy bien del brazo, ya domino todos los lanzamientos, y solo espero que el manager Pedrique me de la confianza para tratar de hacer el trabajo y lograr tener una buena campaña que me proyecte”.
¿Has podido hablar con el manager Pedrique sobre tu futuro en el equipo?
“No, no hemos hablado, pero esperamos hacerlo en los próximos días”.
El regional asume su 2ª campaña oficialmente con los Leones, y como ya lo señalamos, al principio buscará sacarle provecho a las oportunidades que les de el estratega. /mp