Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“La decisión del TSJ es cautelar y no deslegitima liderazgo de Machado”

“Ninguna decisión o proceso judicializado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podrá menoscabar la voluntad del pueblo legítimamente expresada en las Primarias”

Así se expresó el abogado, experto en derechos humanos y Coordinador de Organización del partido Vente Venezuela en Vargas, Jhillkys Alcila, al rechazar la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, que ordenó suspender todos los efectos del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias, (CNP).

Aclara que se trata de una decisión cautelar y no una sentencia definitiva. Una decisión cautelar de carácter político y no jurídico, en la cual solicitan la remisión de todos los antecedentes administrativos que rigieron el proceso electoral, incluyendo los cuadernos de votación.

Reiteró que las Primarias resultaron un proceso limpio, transparente, autogestionado, que no ameritaba la participación del CNE, tal y como lo establecen los artículos 292 y 293 de la Constitución Nacional y en donde los venezolanos ejercieron su legítimo derecho a elegir.

“Es deber de la CNdP resguardar la identidad de quienes participaron con valentía para que este proceso ciudadano se llevara a cabo. Se debe evitar la reedición de la “Lista Tascón”.

Jhillkys Alcila, precisó que los cómplices de quienes ostentan el poder, llevan a cabo acciones para atacar a la candidata opositora y desmotivar a los venezolanos, pero aseguró que esto fortalece el liderazgo y apoyo a María Corina en todo el país.

“En sus malévolos intentos, al gobierno, con el TSJ a su servicio, no le importa acabar, de un plumazo, con los acuerdos políticos con EEUU en Barbados, generando rechazo a nivel internacional”.”

‌El temperamento explosivo y antidemocrático, así como el gran miedo por los resultados obtenidos, los llevan a cometer errores tras errores.

“Porque esta medida de la Sala Electoral de ningún modo logrará revertir ni deslegitimar las Primarias y sus 2 millones 400 mil

votantes, por tanto, María Corina Machado es la candidata opositora para los comicios presidenciales del año 2024”.

El dirigente de Vente Venezuela espera que los organismos internacionales fijen posición en defensa de la democracia en Venezuela, y que se realicen elecciones, libres, justas, transparentes y que incluyan la participación de María Corina, como candidata de la oposición, para que todos los venezolanos, dentro y fuera del país, puedan ejercer su derecho al voto en las presidenciales del año 2024.

«María Corina Machado, ahora más que nunca, con el apoyo de todos los venezolanos, está habilitada, goza de legitimidad, no se rendirá y va a derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024».

Salir de la versión móvil